Concytec va alcanzando sus objetivos

0
159

(Aeronoticias).- El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (CONCYTEC) invertirá 5 millones 409 mil soles para financiar el doctorado de 17 jóvenes peruanos en las mejores universidades del mundo.

Este logro fue destacado ayer por su presidenta, Gisella Orjeda, en declaraciones a la prensa, precisando que es el fruto de dos años de arduo trabajo orientado a elevar la capacidad científica de los profesionales que conducirán al país en el futuro.

Significó también que en la actualidad se ha superado la dejadez que en este campo ha sufrido el Perú durante décadas por la falta de visión de sucesivos gobiernos en el pasado.

CONCYTEC, señaló, está abriendo el camino hacia una economía con mayor valor agregado, lo  que redundará en beneficio de puestos más productivos y mejor remunerados.

Mientras tanto, es de esperar que también los trabajadores que sostienen el evidente progreso de este importante organismo, sean beneficiados con el reforzamiento de su presupuesto, tal como lo reconoce su presidenta, Gisella Orjeda.

 

Foto: La Primera Perú

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here