Condena a muerte de Sakineh Ashtiani es suspendida

0
13
(Aeronoticias).- La mujer acusada de adulterio y de colaborar en el asesinato de su esposo en Irán, está a salvo por el momento, ya que el gobierno iraní decidió suspender su condena a muerte debido a que revisarán su caso, informó el portavoz del ministro iraní de Exteriores, Ramin Mehmanparast.
 
 

Condena a muerte de Sakineh Ashtiani es suspendida
 
«La sentencia contra Ashtiani por adulterio ha sido paralizada y su caso está siendo revisado otra vez, mientras que su sentencia en relación a su complicidad con el asesinato sigue en curso», expresó el portavoz ministerial a la cadena iraní PressTv.
 
El Gobierno de Teherán había retrasado la aplicación de la sentencia contra Ashtiani, encarcelada desde hace cinco años, por la presión internacional que ha producido el caso.
 
Como se recuerda, Sakineh Ashtiani, una madre de dos hijos y de 43 años, fue condenada a morir lapidada en 2006 por adulterio y por complicidad en la muerte de su esposo. La condena a muerte fue recurrida en dos ocasiones ante las autoridades y en ambas se le negó el perdón, aunque su abogado había pedido una nueva revisión de su causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here