Condena de 30 años de cárcel por extorsión agravada

0
199

(Aeronoticias).- El Colegiado B de la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó hoy a 30 años de pena privativa de la libertad efectiva a Marco Antonio Isique Medina, como autor del delito contra el patrimonio en la figura de extorsión agravada en agravio de Jorge Luis Quiroz Castañeda.

La condena que computada desde la fecha de su detención, el 6 de agosto del 2010, vencerá el 5 de agosto del año 2040.

Por el mismo delito, fue condenado a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva Omar Venegas Diaz, la que será computada desde la fecha de su ubicación y captura.

El tribunal fijó en la suma de 5 mil nuevos soles el monto que por concepto de reparación civil deberán abonar los sentenciados a favor del agraviado.

En la sentencia se absolvió a Isique Medina de los delitos de asociación ilícita para delinquir y lavado de activos.

La acusación fue sustentada por el fiscal Edwin Cipriano Lozano, fiscal adjunto titular de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, afirmando la existencia de una organización delictiva que constituyó una empresa para extorsionar a taxistas y micro empresarios de la región, bajo la simulación de servicios de seguridad.

En el juicio se acreditó la extorsión a través de llamadas y mensajes desde teléfonos celulares por parte de Isique Medina, hechos que se iniciaron el 26 de julio del 2010 hasta el 6 de agosto, fecha en que se produjo la captura de los ahora condenados.

El hecho fue corroborado por testimoniales y pruebas documentales, además del trabajo encubierto de un policía, lo que permitió la detención del sentenciado.

De esta forma se garantiza la defensa a la legalidad y el ordena que cumple el Ministerio Público en el Distrito Judicial de Lambayeque.

extorsionagrabadachiclayo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here