Implicados en muerte de Walter Oyarce fueron condenados a 35 años de cárcel

0
239

(Aeronoticias) A 35 años de cárcel fueron sentenciados David Sánchez-Manrique, conocido como “Loco David” y José Luis Roque Alejos, “Cholo Payet”, por haber causado la muerte del hincha aliancista Walter Oyarce el 24 de setiembre de 2011 tras un partido de fútbol en el Estadio Monumental de Ate.

Las autoridades consideraron que ambos delincuentes sí empujaron al hincha aliancista desde uno de los palcos de la tribuna sur del estadio Monumental y se cometieron los delitos de homicidio con alevosía contra Oyarce, disturbios y desmanes en el estadio.

(Padre de Walter Oyarce: Hoy no hay fiesta, hoy solo se ha demostrado que con la violencia sufrimos todos)

(Defensa legal de Loco David: Corte Suprema revocará este fallo)

(En imágenes: Conoce las diferentes sentencias que recibieron los implicados)

Además, fue condenado a ocho años de prisión el barrista crema Jorge Luis Montoya Fernández, conocido como Calígula, por los delitos de disturbios. Por su parte, Fabrizio Grillo Ezquerre (Caliche) y Richard valderde Sifuentes (Negro Ampilio) fueron sentenciados a seis años de prisión.

“(Los condenados llegaron al lugar) atentando contra la integridad de los concurrentes», dice la sentencia.

Los jueces del Colegiado B de la Segunda Sala penal también determinaron que cada uno de ellos paguen una reparación civil de un millón de soles.

La sala también estimó que el abogado Jorge Gustavo Manrique Aliaga ofreció 200 mil soles a Richard Valverde Sifuentes, «Negro Ampilio» y a José Roque Alejos, «Cholo Payet», para que se declarasen culpables del delito.

La lectura de sentencia se inició con un retraso de dos horas y media. Fuente. RPP




Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here