CONDENAN A AIR-FRANCE A PAGAR TRATAMIENTOS DE LOS DEUDOS DEL AF-447

0
344

El tribunal de Justicia de Rio de Janeiro decidió este viernes condenar a la aerolínea Air France a pagar el tratamiento psicológico y psiquiátrico a familiares de una víctima del vuelo de vuelo AF- 447, que cayó en aguas del Atlántico la madrugada del 1° de junio con sus 228 ocupantes.

Una colegiada de la 19ª Cámara Civil del Tribunal modificó una decisión de primera instancia del organismo para conceder mensualmente durante dos años a la viuda e hijos del fallecido empresario brasileño Walter Nascimento Carrilho (42) un valor equivalente a la renta mensual de la víctima para afrontar los costos. Se dispuso que la madre, el padre, hermana, esposa y tres hijos del muerto deberán recibir cada uno mensualmente un equivalente a siete salarios mínimos (casi 3.200 reales, equivalentes 1.659,7 dólares) para tratamiento psicológico y psiquiátrico durante dos años.

CONDENAN A AIR-FRANCE A PAGAR TRATAMIENTOS DE LOS DEUDOS DEL AF-447

El 7 de junio pasado un juez de una instancia inferior había concedido apenas un fallo provisorio como adelanto hasta que fuera analizado por categorías superior, de 14.000 reales (30 salarios mínimos o 7.261,4 dólares). La cifra incluía pensión alimenticia pero también los tratamientos y se sumaba a los 50.000 reales (25.933 dólares) concedidos por seguro de vida por la muerte de Carvalho, que trabajaba para la francesa Orange Bussines Service.

El abogado de la familia, Joao Tancredo, quien había pedido 79 salarios mínimos y extender beneficios a otros parientes, sostuvo que la empresa había reclamado reducir la indemnización a 4.000 reales (2.074,70 dólares), pero el juez en primera instancia lo mantuvo en 14.000.

El miércoles, parientes de pasajeros brasileños del AF-447 oficializaron en Rio de Janeiro la creación de la Asociación de Familiares de Víctimas del AF 447. Las tareas de rescate permitieron ubicar solamente 50 cuerpos a unos 1.450 km de la ciudad de Recife (noreste).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here