Condenan a conductor a 3 años de prisión por intento de soborno a Policía en Lima Norte

0
118

(Aeronoticias).- El Segundo Despacho de la Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima Norte, logró que en menos de 10 horas sea condenado un conductor infractor al Reglamento de Tránsito, que intentó sobornar a policía que lo intervino.

soborno

Según dio a conocer el fiscal Dante Pimentel Cruzado, el ciudadano Paul Vanny Koo Delgado de 19 años, quien conducía el vehículo de placa de rodaje RIJ-637, fue intervenido a las 08:45 de la mañana de ayer martes 19 de abril por el sub oficial PNP Gregorio Ortíz Salazar, al haber cometido una infracción al reglamento de Tránsito. Sin embargo, pese a reconocer su falta le ofreció diez Nuevos Soles al custodio, para que no le imponga la multa correspondiente.

El fiscal Pimentel Cruzado conjuntamente con el fiscal Adjunto José Pinto Pánez, tras realizar las diligencias preliminares de la investigación, donde el imputado admitió los hechos de la materia, por lo que se llegó a un acuerdo provisional sobre la pena, reparación civil y consecuencias accesorias, en presencia de los representantes de la Defensoría Pública y de la Procuraduría Anticorrupción de Lima Norte.

Para lo cual se requirió al juez de Investigación Preparatoria del Distrito Judicial de Lima Norte la celebración de una audiencia de Terminación Anticipada, la cual se inició a las 19:30 horas de ayer mismo, aprobándose íntegramente el acuerdo y sentenciándose al imputado a 3 años de pena privativa de la libertad suspendida y el pago de reparación civil de 300 Nuevos Soles, por el delito contra la Administración Pública – Corrupción de Funcionarios – Cohecho Activo Genérico en agravio del Estado.

De esta manera la aplicación del Nuevo Código Procesal Penal Anticorrupción del Ministerio Público de Lima Norte, ha logrado en un tiempo record de 10 horas la sentencia condenatoria por el delito de corrupción de Funcionarios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here