Condenan atropello contra libertad de prensa cometido por dueños de América Televisión

0
232

(Aeronoticias).- Importantes voceros de la prensa y de la cultura en general continúan condenando el cierre de un espacio televisivo que dirigía diariamente la destacada periodista Rosa María Palacios, cierre que se atribuye a razones políticas, conforme ha declarado públicamente la colega agraviada.

“La razón es política. El hecho de querer desaparecer la política de lunes a viernes es ya una decisión política”, sostuvo la conductora del programa titulado precisamente Prensa Libre y que gozaba de gran audiencia entre los televidentes nocturnos que ahora se sienten despojados de este espacio periodístico.

Entre los personajes que se han solidarizado con Rosa María Palacios, figuran el Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa, el ex presidente Alejandro Toledo , los periodistas Augusto Álvarez Rodrich y  Gustavo Gorriti, así como el ex diputado y miembro del partido Gana Perú, Carlos Tapia y la congresista Fabiola Morales, de Solidaridad.

Ambos abordaron este sonado caso en el Canal N, coincidiendo en que los periodistas independientes deben ser respetados en los  espacios, programas o columnas que dirigen y no ser despedidos por los dueños de los periódicos, radioemisoras o canales de televisión que obedecen presiones de carácter político o solo defienden sus propios intereses económicos de grupos de poder.

Así lo enfoca hoy en su columna del diario La República, Augusto Álvarez Rodrich , respondiendo a quejas de colegas que trabajan o colaboran en medios del Grupo El Comercio por comentarios que hizo ayer donde manifestó que “ (Los directivos de dicha empresa) han optado, como ya lo han hecho en otros de sus medios, por una planilla periodística de zombis que hacen lo que el dueño les indica, ni más menos, y sin pensarlo”.

Condenan atropello contra libertad de prensa cometido por dueños de  América Televisión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here