Condenan en Australia a dos hermanos por planear ataque contra avión de Etihad Airways

0
42

(Aeronoticias).- Un tribunal australiano condenó a dos hermanos que planearon atentar con explosivos contra un vuelo de la aerolínea Etihad que cubría el trayecto entre Sídney y Beirut, vía Abu Dhabi, en 2017.

La juez Christine Adamson del Tribunal Supremo de Nueva Gales del Sur impuso 40 años de prisión a Khaled Khayat, y 36 a su hermano Mahmoud, sin opción de solicitar la libertad condicional en 30 y 27 años, respectivamente.

“Si bien nadie resultó herido o muerto como consecuencia de su acción, los acusados lograron sin embargo su objetivo de crear terror entre el público”, dijo Adamson en su fallo.

 

“El delito cometido por los acusados merece un castigo severo”, añadió.

Khaled, de 51 años, y Mahmoud, de 34, ocultaron una bomba dentro de una trituradora de carne que iba a ser transportada en el equipaje de mano de otro hermano, Amer, quien viajaba el 15 de julio de 2017 al Líbano a visitar a su familia.

 

Amer pasó dos años y medio en una prisión de Beirut pero fue puesto en libertad tras ser juzgado por un tribunal militar libanés que determinó en septiembre pasado que no participó en este intento de atentado.

 

El plan, orquestado por el hermano de los acusados y dirigente del Estado Islámico (EI) Tarek Khayat, en venganza por la muerte de sus hijos en Siria, fue desbaratado por casualidad cuando personal de Etihad decidió pesar la maleta y retiró la trituradora del equipaje.

 

Según las autoridades australianas, los componentes con los que se ensambló el artefacto explosivo, construido en Australia con ayuda de expertos del grupo yihadista, fueron enviados desde Turquía por miembros del EI.

Las investigaciones también determinaron que ambos hermanos tenían previsto usar gases tóxicos contra el público en otro atentado.

 

Desde 2014, Australia ha aprobado una serie de leyes contra el terrorismo islámico, incluida una que permite retirar la ciudadanía a combatientes con doble nacionalidad que viajaron a Oriente Medio para luchar con el EI.

 

Fuente: Aviación al día.

 

p.p1 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545} p.p2 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; text-align: center; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px} p.p3 {margin: 0.0px 0.0px 0.0px 0.0px; font: 12.0px Helvetica; color: #454545; min-height: 14.0px}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here