Cóndores cumplen 50 años de servicio

0
105

(Aeronoticias).- El Agrupamiento Cóndores, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, cumplió 50 años brindando apoyo en diversas tareas en la capital mexicana.

Fue fundado el 11 de junio de 1971, con dos helicópteros en su flota y bajo el nombre de Águilas, durante la administración del jefe policiaco Ramón Mota Sánchez. Sin embargo, más tarde cambiaría su nombre a Cóndores, para diferenciarlo de la Policía Federal de Caminos, que adoptó el nombre de Águilas.

Durante sus primeros años, este agrupamiento desempeñaba tareas de vigilancia aérea sobre la Ciudad de México, y hoy en día, brinda apoyo a la población en situaciones de emergencia, como traslados a centros hospitalarios.

Cuenta con más de 100 efectivosentre pilotos, mecánicos, operadores técnicos en aeromedicina, personal operativo, administrativo y de estructura, operando las 24 horas del día durante los 365 días del año a bordo de 13 helicópteros.

Sus elementos cuentan con amplios conocimientos en atención prehospitalaria, y además, son capaces de responder ante situaciones como sismos, inundaciones e incendios.

Cuatro de sus aeronaves están equipadas y certificadas como ambulancias aéreas, mientras que las nueve restantes son multipropósito.

Fuente: A21.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here