Conectividad aérea con países árabes es vital para incrementar turismo desde esa región

0
165

(Aeronoticias).- La firma de acuerdos de conectividad aérea con Emiratos Arabes Unidos (EAU) y Qatar durante la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur – Países Arabes (ASPA) es vital para incrementar la llegada de turistas árabes a Perú, sostuvo hoy el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur).

Explicó que los turistas árabes representan un grupo importante para el sector porque tienen elevados niveles de consumo, adquieren textiles y otros productos con valor agregado, y viajan en grupos no menores a diez personas.

“Se deben lograr acuerdos con aerolíneas de Qatar y EAU para que extiendan a Lima los vuelos que actualmente realizan a Buenos Aires (Argentina) y Sao Paulo (Brasil), respectivamente, para facilitar la llegada de esos turistas”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que alrededor de 15 millones de turistas árabes se movilizan anualmente por diferentes países del mundo, se hospedan en hoteles de cinco estrellas y gastan 5,000 dólares, en promedio, por cinco días de estadía.

Señaló que Perú recibe anualmente menos de 15,000 visitantes de esos países, quienes llegan a Lima para realizar principalmente negocios.

Estimó que la firma de acuerdos de conectividad aérea con representantes de Qatar y EAU para la extensión de sus vuelos a Lima incrementaría a 100 mil la llegada de turistas árabes en cinco años.

Mencionó que Brasil y Argentina reciben actualmente la mayor cantidad de turistas árabes en América Latina, por el tamaño de la colonia árabe que albergan y los servicios especializados que les prestan.

(FIN) JCJ/JPC

Agencia Andina.

Conectividad aérea con países árabes es vital para incrementar turismo desde esa región

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here