Conferencia Arbitrajes Odebrecht frente al orden público peruano

0
241

(Aeronoticias) La Comisión Interamericana de Juristas Expertos en Derecho Aéreo y Espacial (CIJEDAE) y el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA), han organizado una Conferencia Internacional sobre “Arbitrajes Odebrecht –REPSOL-  frente al orden público peruano”, que se llevará a cabo el lunes 23 de julio del 2018 en el Hotel Santa Cruz, sito en la Av. Santa Cruz 1347, Miraflores de 18:00 a 22:00 horas.

La conferencia estará a cargo de la jurista argentina, Maria Delia Bueno, abogada por la Universidad de Buenos Aires (UBA) y se ha invitado como panelistas a los juristas Aníbal Torres Vásquez (Perú), Esteban Carbonell O´Brien (Perú), Rocio Cano Guerinoni (Perú), Oswaldo Hundskopf (Perú), Segundo Zarria Carbajo (Perú), Luz Helena García Nuñez (Perú) e Iván Torres La Torre (Perú).

El solemne discurso de inauguración estará a cargo del Presidente del CIJEDAE e IPDA, Julián Palacin Fernández (Perú).

El tema académico de la Conferencia abarcará los conceptos doctrinarios de cierta corriente del sector arbitral que interpreta la llamada teoría económica del Derecho para desaparecer el orden público y las buenas costumbres en el Perú y de esta forma limitar el ejercicio del derecho de defensa del Estado peruano en el casi 90% de arbitrajes que perdió el Perú.

Se tratará la actual coyuntura de las investigaciones que viene realizado el Ministerio Público a través del Fiscal Marcial Eloy Paucar Chappa y el arbitraje 2806-2014CCL, en donde se probó que la vencida en la Cámara de Comercio de Lima, REPSOL violó a través de su subsidiaria HART, normas de orden público en el Perú, Laudo con valor de cosa juzgada que obliga a la empresa española, pagar una indemnización de USD 17’563,906.50

Las normas de orden público del Perú y su violación en los arbitrajes Odebrecht-REPSOL, serán contrastadas a la luz de la Doctrina y la Jurisprudencia Arbitral Internacional.

Los abogados que deseen acreditarse podrán hacerlo mediante siguiente evento en Facebook: https://www.facebook.com/events/257118638194511/.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here