Conferencia de Prensa de Juan Diego Flórez

0
238

(Aeronoticias).- En las instalaciones del hotel Crowne Plaza de Miraflores, se realizó la conferencia de prensa para presentar los avances que ha logrado Sinfonía  por el Perú  desde que fue creada por Juan Diego Flórez hace 3 años y que Miguel Molinari gerente de la misma conduce acertadamente por los pueblos del Perú entre los que mas han crecido están Cusco, Cajamarca, Manchay y Miraflores en la capital.

En esta reunión de prensa ha llamado poderosamente la atención la presencia de dos adolescentes, que integran la Escuela de LUTIERS que significa construir instrumentos, en esta oportunidad, los dos jovencitos, la niña Jimena Castillo esta yendo muy avanzada en confeccionar unas guitarras, desde escoger la madera, diseñar la forma, hacerle el fondo para que el sonido sea el adecuado y calcen todas las piezas perfectamente para la colocación de las cuerdas, y se pueda tocar con la sonoridad requerida y en el futuro ansia,tocar música Latinoamericana.

El jovencito  Armando Yucachallco a sus 15 años está maravillado de ya tener en sus manos la guitarra que ha construido y piensa que se empeñará en tocar piezas Clásicas en los instrumentos que  piensa crear.

El párroco Carlos Silva que esta a cargo de las Iglesias de Huaroc y Andahuaylas, insta a la niñez  a que estudien en los núcleos de sinfonía por el Perú.

El profesor de estos jóvenes talentos a logrado los adelantos que ya manifiestan. Carlos Gorveña, nos dice: «es verdad que yo les enseño a que trabajen y construyan estos instrumentos, aunque mucho depende de que le pongan mucho interés y gusto,  lo demás, vendrá solo con el profesionalismo que consigan, estoy admirado de sus progresos».

Tengo 20 alumnos en el núcleo que enseño y la verdad estoy encantado.

Luego la Mesa central la ocuparon el maestro italiano Vincenzzo Escalera, director y pianista que acompaña a nuestro Tenor, Juan Diego Flórez, por el mundo y que es profesor de la escuela de la Scala de Milan y Miguel Molinari brazo derecho de Juan Diego en esta gran realidad que ya es sinfonía  por el Perú.

Manifestó así mismo que el Concierto de mañana martes 13 de Mayo en el Gran Teatro Nacional , será a beneficio  de esta entidad , que aún necesita muchos fondos para la gran tarea que emprendieron con mucha ilusión y que ahora ya es reconocida en países como Venezuela, Colombia; país del que han venido muchas personalidades y están encantados con lo logros.

La Orquesta que acompañara a Juan Diego Flórez en la segunda parte del concierto será precisamente la Juvenil de Sinfonía por el Perú y que según El Tenor ya pueden tocar piezas difíciles de grandes autores.

Solo resta Congratular a este organización cultural que hace patria al fomentar en la niñez y juventud el amor por la Música rescatándolos de los peligros que hoy acechan a la juventud.

 

 

Elsa Samanez A.
Página Cultural de Aeronoticias.
elsasamanez@yahoo.com
T. (511) 425-4276
C. (511) 99924 3078

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here