Conferencia magistral sobre las energías anuales en Cusco

0
193

(Aeronoticias) El Instituto de Cultura y Metafísica Oriental – ICMO dirigido por Sensey JM Kozono, tiene el agrado de anunciarles la realización del evento sobre «Las Energías que nos acompañan el 2015» en la Ciudad del Cuzco. Esta conferencia la venimos realizando en la ciudad de Lima desde el año 2003. Esta ponencia será dictada por Sensey JM Kozono quienes tratarán sobre las metodologías prácticas del Fēngshuĭ para optimizar las energías positivas y aminorar las energías negativas que se presentarán a lo largo del «AÑO CHINO DE LA OVEJA VERDE DE MADERA».

Los temas principales de esta conferencia son:

1. El perfil energético del año 2015: sus tendencias más importantes.

2. ¿Qué es el Fengshui y cómo nos puede ayudar en el 2015?

3. Cómo ubicar las buenas y malas energías del AÑO DE LA OVEJA.

4. Maneras de fomentar las energías de:

a. La prosperidad económica y laboral.

b. La salud.

5. Técnicas para mermar las energías que nos generan:

a. Obstáculos en el plano laboral.

b. Enfermedades crónicas y accidentes.

 

A continuación les brindamos mayores detalles:

Nombre del evento:

“LAS ENERGIAS DEL 2015 – Año Chino de la Oveja Verde de Madera”

Lugar y hora del evento:

Auditorio ICPNAC

Av Tullumayo 125. Cuzco

Hora: 9-1 pm

Informe y venta de entradas

Hotel Unumizu , Av Huayna Capac 210

Teléfonos en Cuzco 223207, c. 946106773, 946106761

A través del Facebook: ICMO

Otras actividades en Cuzco:

Viernes 24: Introducción al Fēng Shuĭ

Sábado 25: Conferencia principal «Las Energías que nos acompañan el 2015»

Domingo 26:

Sanación y los tres cuerpos

El Valor de la Palabra en el desarrollo del ser humano.

Lunes 27: consultas personales

EL AÑO DE LA OVEJA VERDE DE MADERA

J M Kozono

Director del Instituto de Cultura y Metafísica Oriental (ICMO)

Facebook: ICMO

informes@energeticachina.com

El año occidental está por concluir y en estas fechas siempre se generan mucha expectativa e interés entre las personas para vislumbrar lo que el nuevo año nos pueda deparar.  Cada año expongo mis percepciones y estudios en la «Conferencia de las Energías Anuales» y esta nota tiene como finalidad compartir algunos datos de interés.

La visión tradicional china del discurrir del tiempo no es simplemente secuencial sino energética y el hecho es que pronto se realizará un cambio de las energías anuales, en el que las características energéticas simbolizadas por el Caballo de Madera cederán sus influencias a la energía representada por la Oveja Verde de Madera.

Dos calendarios

En la China tradicional se solía emplear un calendario que medía el discurrir del tiempo con dos indicadores, (1) el tiempo que la Luna se demora para ir de una Luna Nueva a otra; y (2) el tiempo que se tarda el Sol para recorrer 15 grados de la eclíptica.  El primero se conoce como «Calendario Lunar Chino» o «Calendario Agrícola» y el segundo como el «Calendario de las 24 Temporadas Celestes», «Calendario Energético» o simplemente «Calendario Solar Chino».

El calendario popular en la China es el Lunar y se emplea todavía para determinar sus fiestas y celebraciones tradicionales así como para la agricultura.  De acuerdo con estas efemérides, el advenimiento del Nuevo Año Chino – en la China –, se iniciará el 19 de febrero del 2015, a las 7:48 AM, tiempo normativo de la China.  Algunos calculan este evento para el tiempo local y en el caso de Lima, Perú, el Año Nuevo Lunar llegará un día antes que en la China, es decir, el 18 de febrero del 2015 a las 6:48 PM.  El cambio simbólico del Año del Caballo al Año de la Oveja se dará en este día.  Todos los chinos, tanto en la China como en ultramar y muchos tusanes también, celebrarán con suculentos platos, gran júbilo y muchas esperanzas el comienzo del Nuevo Año Chino.  Y no es para menos, porque en el cielo la Luna ingresa a su fase de Luna Nueva marcando un período ideal para nuevos inicios, nuevos proyectos y metas, nuevos propósitos e incluso una nueva vida.  Es el momento que facilita la reinvención de uno mismo.  Es una energía idónea para llevar a cabo todo aquello que tenga que ver con «renovación», «resurgimiento» o «renacimiento».

El calendario especializado es el Solar y se emplea principalmente para fines caléndricas, la manipulación energética y para sintonizarse con las diversas fases de la energía vital del universo que los chinos denominan en mandarín Qì.  Quienes practicamos artes energéticas chinas como el Fengshui y la Acupuntura, por mencionar algunas, recurrimos a este calendario.  De acuerdo con mis cálculos, a las 10:47 PM del tres de Febrero del 2015 nacerá la temporada solar del «Inicio de la Primavera» para Lima, Perú y constituye el primer día del primer mes del Año Solar Chino.  El cambio energético del Año del Caballo al Año de la Oveja se producirá en este día.

¿Qué nos depara la Oveja de Madera?

La Oveja corresponde a la fase tierra y, por ende, representa la tranquilidad, la relajación, la amicalidad, el progreso pausado pero firme, la cooperación, lo humanitario, la preocupación por la ecología y las tecnologías «verdes»; así como la intelectualidad y el gusto por ideas peculiares, diferentes o ingeniosas.  Propicia la busca de las comodidades, la belleza, lo estético, lo artístico, la privacidad, la religiosidad, el buen comer y el conservadurismo.  Su influencia energética favorece al hogar, a la familia, al romance, al matrimonio, a la proliferación de la prole, a la fe, a la construcción de puentes y vías de comunicación, al desmantelamiento de murallas y fronteras divisorias.  Promueve la ternura, la afectuosidad, la cortesía, el amor filiar, la ingeniosidad, la bondad y la inclinación para llevar una vida apacible, la frugalidad, al ahorro y al uso mesurado e inteligente de los recursos.

Frente a una crisis o situaciones sensibles, la energía de la Oveja promueve la cautela, la discreción y la circunspección por un lado; y la voluntad férrea, diligencia y asiduidad por otro.

Cuando la energía de la Oveja está mal configurada, provoca el pesimismo, la duda, la indecisión, la preocupación, la timidez, el capricho, el fanatismo, la hipersensibilidad, la falta de voluntad, la perplejidad y la estupefacción.  Fomenta también el deseo de tirar por la borda la autodeterminación y, en su lugar, busca que otros se hagan cargo de uno.  Tampoco es una energía idónea para liderar pero sí para seguir, para trabajar en equipo.  Puede fomentar ansiedad o preocupación excesiva, y propicia el embotellamiento de las emociones.

Los favorecidos por la Oveja

En la tradición metafísica china se considera que el Caballo es el mejor amigo de la Oveja.  Asimismo, el Conejo y el Jabalí son sus aliados y compañeros.  Por estas consideraciones, las personas que hayan nacido en los años bajo la regencia de estos animales se verán grandemente beneficiados por la energía anual de la Oveja si aprendiesen a canalizar correctamente sus influencias positivas mediante procedimientos de Fengshui.

Los desfavorecidos por la Oveja

Saber quienes están favorecidos por la energía anual es importante, pero es más necesario y vital saber quiénes no lo están, porque de esta manera estos individuos podrán mermar o evitar tentar la «mala suerte» y, por ende, los infortunios.

En la tradición china, el Buey es considerado la némesis de la Oveja y los aliados tradicionales de su némesis son el Gallo y la Serpiente.  Asimismo, el enemigo mortal del Caballo, el mejor amigo de la Oveja, es la Rata.  De esta manera, quienes hayan nacido bajo la égida del Buey, del Gallo, de la Serpiente y de la Rata estarán bajo el asedio y el hostigamiento energético de la Oveja.  Además, a pesar de que muchos piensen erradamente que quienes correspondan al signo de la Oveja serán amparados o propulsados a lo largo del Año de la Oveja, esto no es así.  La relación entre dos Oveja es la generación de fricción kármica y, por ende, las personas nacidas bajo la influencia de la Oveja también estarán hostigadas a lo largo del año si es que están arrastrando una fuerte carga kármica, tienen deudas morales pendientes o no han actuado bien con su prójimo

Los buenos lugares

En el Año de la Oveja y, desde la perspectiva del Fengshui, las zonas beneficiosas de nuestra vivienda o centro de labores serán el Sur, el Sureste, el Este, y el Sureste de la vivienda y centro de labores.  Estas zonas las puede determinar fácilmente con la ayuda de una brújula.  De todas ellas, el Sur es la que mejor se halla configurada.

Los malos lugares

Detectar dónde se ubican las malas energías es fundamental para evitar la mala racha y para conservar todo lo que uno ha logrado durante los períodos de buena fortuna.  Desde la perspectiva del Fengshui, las áreas negativas durante el Año de la Oveja son el Centro, el Noreste, el Norte, y el Oeste.  De todas estas zonas, el peor lugar se halla en el Oeste donde se ubican las dos más nocivas energías anuales del Fengshui.

Las estrategias específicas para mermar los «malos lugares» así como la forma de aprovecharnos de los «buenos lugares» serán expuestos por Sensey J M Kozono en el día de la conferencia.

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here