Conferencia sobre aerolínea de bandera concita gran expectativa

0
168

(Aeronoticias).- De un tiempo a esta parte se viene hablando sobre la conveniencia o no  para que el Perú disponga de una aerolínea propia de bandera. Este  tema será ampliamente  abordado el día de hoy 3 de octubre por su principal propulsor, Julián Palacín Fernández, en la Universidad Tecnológica del Perú, a las 6 de la tarde.

Considerado como el padre de este proyecto, Palacín, en efecto, es autor del proyecto de ley  3519-09 que presentó la congresista  nacionalista Susana Vilca Achata hace dos años y que recibió un rotundo espaldarazo del flamante presidente de la república, Ollanta Humala Tasso, al dar su primer mensaje a la nación cuando asumió el mando del país el 28 de Julio último.


Se espera que el conocido experto en temas aerocomerciales, ex presidente de  la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (CORPAC) y actual  presidente de la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima  (CAL), despeje muchos interrogantes en la conferencia magistral que ofrecerá ante numerosos representantes vinculados a este importante rubro.

De antemano se sabe que Palacín se basa en la experiencia europea aplicada en líneas aéreas de bajo costo, tomando como ejemplo a la exitosa empresa Ryanair,  lo que lo anima a que en el Perú se reinvente este sistema para aplicarlo bajo un modelo nacional y permita que  muchos peruanos que jamás han podido volar lo hagan en adelante para recorrer el país.

Palacín también pone énfasis en el uso de los llamados aeropuertos secundarios de costo cero, como, ocurre en España. Igualmente rechaza la costosa utilización de las mangas en los aeropuertos, lo que incluye el traslado de los pasajeros en autobuses .Prescindiendo de éstos se puede ahorrar hasta un 80 por ciento en los costos aeroportuarios, propugna.

También se puede conseguir ahorros dejando de dar periódicos y catering gratis. En fin todo esto se apreciará en la conferencia.

Cabe destacar que están invitados los miembros de la Comisión de Transportes del Congreso de la República y el decano del Colegio de Contadores, Dr. Juan Carlos Cordero Carrasco quien acaba de publicar la edición Nº 2 de la Revista El Contador Público el día de hoy en donde se trata en carátula “El sueño compartido de línea aérea de bandera de bajo costo” y en los interiores páginas 3 y 7 “El presidente anuncia creación de alianza estratégica entre regiones del sur para alcanzar su desarrollo”. www.colegiodecontadorespublicosdelima.com

Conferencia sobre aerolínea de bandera concita gran expectativa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here