CONFIEP ELIGE A SU NUEVO COMIT

0
252
Con el empresario minero Ricardo Briceño Villena a la cabeza, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) presentó ayer su nuevo comité ejecutivo.

 

A Briceño lo acompañan como primer vicepresidente Raimundo Morales (Representante de la Asociación de Bancos) y el segundo vicepresidente Lelio Balarezo (de la Cámara Peruana de la Construcción), quienes fueron designados en reemplazo de Carlos del Solar y Arturo Rodrigo respectivamente.

Se cuestionó en el ámbito empresarial a Briceño que habría decidido, sin consultar a otros gremios, la conformación de la lista, en la que habría figurado –se afirma-, José Luis Silva, actual presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), situación no bien recibida por otros gremios parte de la Confiep.

Brinceño asumirá el cargo oficialmente el 24 de marzo, y declaró que Confiep va a propiciar una mejor relación entre trabajadores y empresarios, y que su principal misión será la de ayudar a la modernización del Estado, mediante la mejora de las instituciones creadas para salvaguardar el equilibrio que tiene que haber entre trabajadores, empresas, usuarios y productores. Asimismo, señaló que al cabo de un año los 20 gremios que forman la Confiep, deberán establecer códigos de ética para sus empresas afiliadas.
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here