Confiep pide no prorrogar plazo de importaciones de autos usados

0
156

(Aeronoticias) El Presidente de la Confiep, Ricardo Briceño, expresó ayer en una carta dirigida al Presidente del Congreso Cesar Zumaeta, su preocupación ante la intención de algunos congresistas por extender hasta el 2012 la importación de autos usados a través de Zofra Tacna.

usados

“Los empresarios somos de la opinión que insistir con la aprobación de la propuesta es una señal muy negativa de estabilidad jurídica hacia los agentes económicos que se invierten, emplean, tributan y generan empleo formal en el país”, refiere Briceño en la misiva. El Legislador aprista Jorge León, quien representa a Tacna ha seguido insistiendo en poner en la agenda del pleno el proyecto de ley que extiende hasta el 2012 la importación de autos usados a través de Zofra, Tacna, la cual vence el próximo 31 de diciembre.

La Confiep le recordó al Congreso, que la propuesta legislativa pretende ampliar, por cuarta vez el plazo que tiene un carácter improrrogable, además subrayó que la comisión de economía se ha pronunciado en contra debido al impacto negativo al ambiente de los autos usados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here