Confiep presenta

0
2258

 El presidente de la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep), Jaime Cáceres Sayán, presentó el informe “Agenda Pendiente de Reformas en el Perú”, el mismo que para su aplicación requiere de la modernización del aparato estatal para que el Gobierno cumpla apropiadamente con las funciones que le competen en temas claves como educación, salud y nutrición, y que fortalezcan un marco institucional para la resolución de conflictos.

Cáceres sostuvo que a través de esta propuesta, Confiep busca que el país crezca sostenidamente a niveles del 7%, así como se promueva una mayor promoción de inversiones para generar empleo formal sostenible y competitivo.

Aseveró que el Perú tiene en sus manos la mejor oportunidad en mucho tiempo de cambiar significativamente su nivel de desarrollo, lo que podría lograrse en los próximos quince años. No obstante, comentó que esto sucederá siempre y cuando se avance en reformas institucionales

“Si bien algunas reformas pueden tener efectos rápidos, los resultados de la gran mayoría solo se verán mediano o largo plazo, por lo que es necesario generar consenso alrededor de medidas específicas”, reiteró Cáceres Sayán.

 

La “Agenda Pendiente de Reformas en el Perú” es un documento de análisis y propuestas sobre la problemática pendiente y recomendaciones de medidas específicas que deberían aplicarse en cinco áreas fundamentales: i) Promoción de inversiones, ii) Modernización del Estado, iii) Educación, iv) Políticas sociales, y v) Resolución de conflictos.

El informe contó con la colaboración del Instituto APOYO y del Center for Internacional Private Enterprise-CIPE. Además, participaron en su debate los gremios empresariales de la CONFIEP y los empresarios de las Cámaras de Comercio de Chiclayo, Cusco, Iquitos, Piura, Tarapoto, Trujillo, Ayacucho, Huancavelica, Ica y Junín.

Finalmente Jaime Cáceres invitó a todos los interesados en conocer e impulsar la “Agenda Pendiente de Reformas” a visitar el portal web www.confiep.org.pe  y descargar y/o comentar el documento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here