CONFIEP respalda peritaje internacional e insta a autoridades de Cajamarca que lo respeten

0
76

(Aeronoticias).-A través de un comunicado, la Confederación Nacional de Instituciones Empresariales Privadas (CONFIEP), respaldó el resultado del peritaje internacional realizado al proyecto minero Conga e instó a las autoridades regionales y locales de Cajamarca que lo respeten.

En el mencionado documento señalan que en el marco  del Estado de derecho, todos los actores involucrados en el desarrollo de Cajamarca, como son las autoridades nacionales, regionales y locales, dirigentes sociales, empresarios , trabajadores, ciudadanos y sociedad en general, todos debemos respetar el resultado del peritaje internacional del proyecto Conga.

Asimismo saludaron la decisión del Tribunal Constitucional (TC), que declaró recientemente como inconstitucional la ordenanza regional que pretendía declarar inviable el proyecto minero Conga.

El gremio de empresarios aseguró que para casi todos los peruanos la inversión privada es el motor del desarrollo y garantiza una justa distribución de la riqueza del país, pero solo si se cumple respetando las normas ambientales.

confiep

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here