CONFIRMACIÓN DE SOTOMAYOR EN LA CORTE SUPREMA HARÍA HISTORIA

0
238

Sonia Sotomayor se encaminaba a hacer historia como la primera juez hispana de la Corte Suprema pese a la enérgica oposición de una mayoría de repúblicanos, que la consideran incapacitada para esa tarea. Su confirmación representaría una victoria para los demócratas que creen les rendirá dividendos políticos.

El Senado estaba listo para votar el jueves sobre la confirmación de la candidata del presidente Barack Obama, una jueza del tribunal de apelaciones de 55 años y de ascendencia puertorriqueña que se crió en una vivienda subsidiada en Nueva York, se educó en universidades prestigiosas y se ha desempeñado 17 años en la justicia federal.

CONFIRMACIÓN DE SOTOMAYOR EN LA CORTE SUPREMA HARÍA HISTORIA

Sotomayor recibió el miércoles más apoyo de algunos repúblicanos, pese a que casi tres cuartas partes del bloque opositor en el Senado prometió votar en contra en contra por considerar que sus tendencias hacia la izquierda y simpatías personales afectarán sus decisiones. Como se anticipa que todos los demócratas la respaldarán, tiene votos más que suficientes para ser confirmada, a no ser por algún imprevisto sorpresivo.
Los demócratas, que la elogian como jueza bien calificada y moderada, advierten a los repúblicanos que se arriesgan a alienar a los votantes hispanos – un sector creciente del electorado – si se oponen a ella. Pero los repúblicanos replicaron que los demócratas se extremaron hace varios años para bloquear la confirmación del candidato repúblicano Miguel Estrada, un abogado nacido en Honduras, como juez federal.
Los senadores repúblicanos dicen que su oposición a Sotomayor se basa en sus discursos y antecedentes y señalan algunos de sus fallos en que, según dicen, desestimó los derechos de la portación de armas, la propiedad y denuncias de discriminación de empleados blancos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here