CONFIRMADO: HACKERS ROBARON Y PUBLICARON CONTRASEÑAS DE UN TOTAL DE 20 000 CUENTAS DE WINDOWS LIVE HOTMAIL

0
191
Las contraseñas de más de 20.000 cuentas correo fueron robadas y colgadas en un foro online usado por creadores de software. Microsoft está investigando la situación.

Según un informe publicado hoy en la página web neowin.net y consignado por la agencia DPA, Microsoft indicó que está investigando el informe. «Estamos investigando activamente la situación y tomaremos las medidas apropiadas lo más rápido posible», dijo un portavoz de la empresa. La lista fue difundida el viernes en pastebin.com pero ya fue retirada. El sitio informó que vio partes de la lista y que las cuentas parecen ser genuinas y son originarias sobre todo de Europa.

msn live hotmail peru

La amenaza podría ser aún mayor ya que muchas personas usan la misma contraseña para Hotmail y otros productos ofrecidos por Microsoft, lo que podría exponer información sensible.

Microsoft ha confirmado ayer que el popular servicio de correo, Hotmail, ha sido victima de acciones fraudulentas  en una modalidad denominada “phishing”, o suplantanción de website para incitar a los usuarios a introducir sus datos privados y revelar sus contraseñas en webs falsas.

Es así como el portar Neowin ha revelado un lista genuina de cuentas de MSN, LIVE, Gmail, Comcast, Earthlink, entre otros servidores famosos de aproximadamente 20 000 usuarios comprometidos.

Aeronoticias considera que las investigaciones por parte de Microsoft deben darse con la brevedad posible debido a que MSN Live Hotmail, es uno de los servicios de correo más usados en el mundo, y esto representa una amenaza para los usuarios que confian sus datos privados en el servicio de estas empresas, por otro lado exhortamos a nuestros lectores a que si tienen alguna sospecha o han entregado datos en webs como Neowin.net o Pastebin.com cambien sus contraseñas debido a que están bajo amenaza.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here