CONFIRMADO PRIMER CASO DE GRIPE A/H1N1 EN EL PER

0
288

Aeronoticias.com.pe – Según informó Oscar Ugarte, el titular del Ministerio de Salud (MINSA), una ciudadana peruana de 27 años de edad, proveniente de Nueva York – Estados Unidos, llegó a nuestro país el pasado sábado en un vuelo comercial de LAN, la joven peruana se convirtió en el primer caso confirmado de gripe A/H1N1 en el Perú.

 

 

El Secretario de Estado, se pronunció al respecto diciendo que la mujer si bien no presentó síntomas a la llegada al país, estos surgieron 24 horas después de su arribó a Lima, por lo que la mujer dio aviso a un hospital al día siguiente y se le practicaron las pruebas correspondientes.
“Las autoridades realizan los controles correspondientes para descartar la presencia del virus en más de 150  personas que viajaron en ese vuelo Nueva York- Lima, así como su entorno familiar, respecto a la evolución de la paciente Ugarte, afirmó que  el pronóstico es alentador, se está recuperando y está fuera de peligro.
Además se afirmó que en este momento no hay ningún otro caso o sospecha del virus en el Perú, el titular del Minsa se encargó de afirmar que el Perú cuenta con los medios para tratar los casos, por lo que la población no tiene porque alarmarse.
Asi tambien, el Ministerio de Salud de Chile informó que el vuelo de la aerolínea LAN en que viajaba la pasajera peruana a quien se le detectó la presencia del virus AH1N1, tenía como destino final la ciudad de Santiago en Chile, por lo que aterrizó la madrugada del domingo en el aeropuerto de Santiago.

"Ante la confirmación de un caso de Influenza Humana en el Perú correspondiente a una ciudadana peruana que viajaba en un avión con destino a Chile, el Ministerio de Salud contactará a cada uno de los pasajeros de este vuelo, de acuerdo a los protocolos de enfrentamiento de brote determinados previamente".

Además la Secretaría de Estado chilena anunció que notificará contacto a los tripulantes que hayan viajado en dicho avión, que tenía como itinerario Nueva York-Lima-Santiago, afín de efectuar los análisis respectivos.

Seguiremos informando…

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here