CONFIRMAN GRIPE A/H1N1 EN BANDADA DE PAVOS EN CANADÁ

0
180

Una granja de pavos en la provincia canadiense de Ontario confirmó un brote de gripe A(H1N1), con lo que Canadá se convierte en el segundo país en reportar este tipo de contagios después de Chile, indicaron hoy funcionarios de salud. El ministro provincial de Salud, Deb Matthews, señaló que el brote afectó una bandada de pavos del criador, pero no especificó la cantidad de animales contagiados, informó Canadian Press.

Matthews dijo que la principal preocupación es que la infección se extienda en la bandada, subrayando que los animales contagiados no están en la cadena alimenticia y por lo tanto no hay riesgo para la salud humana. Ella dijo que la principal preocupación es que la infección pueda propagarse a través de la parvada. En abril, Canadá fue el primer país que reportó que algunos cerdos estaban infectados con el virus de gripe A(H1N1), el cual ha sido encontrado en otras granjas porcinas en otros países.

GRIPE A/H1N1 EN BANDADA DE PAVOS EN CANADÁ

En agosto, Chile fue el primer país en reportar que algunos pavos estaban infectados con la nueva gripe. En ese momento los expertos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación urgieron a que se prestara atención a este hecho y advirtieron que la gripe A(H1N1) podría combinarse con la gripe aviar H5N1 para crear un virus más mortal.

Se espera que la jefa médica de Salud de Ontario, Dr. Arlene King y la jefa veterinaria de la provincia, Dr. Deb Stark, den mayor información en la conferencia de prensa de hoy más tarde.
 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here