Confirman interés de empresarios árabes por invertir en hotelería peruana

0
150

(Aeronoticias).- El presidente del directorio de la constructora Graña y Montero, José Graña, confirmó que se reunió con empresarios de los países árabes que tienen interés por ingresar como posibles inversionistas en proyectos de infraestructura, entre ellos la edificación y operación de hoteles.

Según el ejecutivo, los inversionistas árabes podrían participar en dichos proyectos no solo inyectando capital, sino entrar como socios estratégicos en negocios en los que pueden aportar su experiencia.

«Ahora nos toca a los peruanos armar proyectos para presentárselos más formalmente, con datos concretos, desde el lado del sector privado. Porque una cosa es que el gobierno les hable de los proyectos y otra cosa que las empresas privadas avalen esto y estén dispuestas a arriesgar con ellos», comentó Graña a RPP Noticias.

Señaló que los países árabes tienen fondos de inversión muy profesionales y no invertirán en proyectos mal diseñados. Al tratarse de fondos soberanos o de empresas públicas, manejan montos de inversión muy altos y los proyectos que las empresas peruanas pudieran presentarles deberían estar en el orden de los US$ 500 millones.

Indicó que en las reuniones con empresarios del medio oriente se ha visto que les interesa la inversión en bienes raíces y más específicamente en hoteles. Aunque las inversiones en este campo pueden estar por el orden de los US$ 200 millones, es un negocio que permite posicionar marcas y tener cadenas con presencia en diferentes lugares, comentó.

Canatur.

Confirman interés de empresarios árabes por invertir en hotelería peruana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here