Confirman interés de Turkish Airlines de realizar vuelos a Perú

0
164

(Aeronoticias).- La Asociación Peruana de Agencias de Viajes y Turismo (Apavit) confirmó el interés de la aerolínea Turkish Airlines de volar a Perú, operación que se viene analizando para beneficio del turismo entre ambos países.

En declaraciones a Infoturperu.com.pe, Publio Santander, presidente de Apavit, informó que junto con los presidentes de Canatur y Apotur, Carlos Canales y Heddy Vílchez, respectivamente, sostuvieron la semana pasada una reunión con la delegación turca que estuvo de visita por nuestro país, a quienes manifestaron el interés del sector privado de mejorar el flujo turístico desde Turquía y otros mercados de Medio Oriente y Asia. Entre los visitantes estuvo presente la representante de Turkish Airlines para el mercado brasileño.

Santander Castro dijo que en la cita se tocó el tema de los vuelos directos entre Estambul y Lima, aunque no se abordaron los detalles de esta operación. “Dijeron que están trabajando y analizando el tema”, refirió.

Lo que sí quedó claro es que existe el interés de las autoridades y el empresariado por promover Turquía como destino turístico, al igual que fomentar las visitas de los turistas de ese país a Perú.

En ese sentido, dijo que la eliminación de la visa para los ciudadanos turcos es un primer paso para concretar los vuelos entre Estambul y Lima.

“La suspensión de la visa en un paso importante, pero hay que complementarla. Hay que dar la facilitación en conectividad”, explicó.

Agregó que lo más conveniente serían los vuelos directos, aunque una escala en Sao Paulo también sería interesante, siempre que se trate de una parada técnica y no con cambio de línea aérea.

Canatur.

Confirman interés de Turkish Airlines de realizar vuelos a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here