Confirman los nombres de los 7 fallecidos en el accidente de Columbia Helicopters en el Perú

0
210

(Aeronoticias).- En el trágico accidente de aviación del helicóptero de la compañía Columbia Helicopters del Perú S.A.C. fallecieron el piloto norteamericano Dann Immel y el copiloto Igor Castillo de nacionalidad peruana. Falleció además Luis Ramos, mecánico peruano; Jaime Pickett, Lee Bradford y Darrel Birkes, maestros de carga norteamericanos y Elim Cordoba, mecánico de la misma nacionalidad.

Confirman los nombres de los 7 fallecidos en el accidente de Columbia Helicopters en el Perú

 

Al respecto, el presidente de la Comisión de Derecho Aeronaútico del Colegio de Abogados de Lima, Julián Palacín Fernández en declaraciones a 90 Segundos (ver video) dijo que el Convenio sobre Aviación Civil de Chicago de 1944 contempla la investigación de accidentes aéreos en su artículo 26 que está complementado por el anexo 13 que el Perú ha internalizado en la ley 27261 Ley de Aeronáutica Civil del Perú que obliga a la Comisión Investigadora de Accidente de Aviación del Ministerio de Transportes ha expedir un informe que podría estar terminado dentro de 8 meses sobre las causas probables de este trágico accidente de aviación.

La primera hipótesis que hay que analizar, dijo el experto, es el sobrepeso en razón a que existe una versión que se habría quebrado y luego explotado en el aire.

La segunda versión es que habría habido fuego, por lo que no se descarta una falla técnica asociada a una chispa que podría haber desencadenado la tragedia en un contexto que habrá que analizar si se transportaba o no material peligroso, inflamable.

La hipótesis de la falla humana del piloto es muy remota y las condiciones climatológicas eran buenas ya que el vuelo era visual, la matrícula era norteamericana, la empresa era de esa nacionalidad con una filial en el Perú, por lo que mucho tiene que ver lo que diga la Federal Aviation Administration (FAA) de los Estados Unidos, además de los fabricantes de los helicopteros que tendrán que participar como observadores en esta investigación.

El estudio Jurídico www.estudiojuridicopalacin.com, jpalacin@estudiojuridicopalacin.com tiene una división especializada de investigación de accidentes de aviación en donde ya se ha abierto un expediente para estudiar académicamente este caso con la finalidad de agendarlo en las próximas conferencias sobre accidente de aviación que se dictaran en el Poder Judicial del Perú. (Ver conferencia de Julián Palacín Fernández sobre  accidentes de aviación en la sala Vidaurre de la Corte Suprema de Justicia del Perú)

Cabe agregar que el Instituto Peruano de Derecho Aéreo (IPDA) que preside Julián Palacín Fernández en la próxima reunión de la Junta Directiva del 14 de febrero del 2013, invitará al piloto experto en accidentes de aviación John Elliot del Campo a un conversatorio, en el que se avanzara sobre los estudios técnicos y jurídicos disponibles a esa fecha en relación a este accidente.

{jathumbnail off images=»images/stories/13/01/090113/palacincanal2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here