Confirman que alguien en el avión de Malasia desactivó la comunicación para desviarlo

0
53

(Aeronoticias).- El transpondedor del avión de Malasia con 239 personas a bordo fue desactivado a propósito por alguien que se encontraba dentro del avión con el objetivo de desviarlo, informó el primer ministro malayo, Najib Tun Razak Datuk.

«Basándonos en datos satelitales de comunicaciones, podemos decir con un alto grado de certeza que el sistema de comunicaciones de la aeronave fue desactivado», indicó en rueda de prensa el premier malayo, que minutos antes se reunió con los familiares de los pasajeros que embarcaron el avión desaparecido. «Los movimientos del MH370 indican acciones deliberadas realizadas por alguien en el avión», subrayó.

Si bien los informes refuerzan la hipótesis de secuestro, el funcionario señaló que se siguen investigando todas las posibles explicaciones del inespertado cambio de ruta de la aeronave. Y es que horas antes uno de los expertos que participó en la investigación confirmó a AP bajo el anonimato que el avión fue secuestrado y que esta deducción ya no es una teoría, sino que «es concluyente».

Hasta el momento, todos los informes técnicos confirman que el avión cambió completamente de ruta, pero la ubicación donde los distintos informes sugieren que se encuentra el avión, difieren en miles de kilómetros. El primer ministro de Malasia indicó que estudian dos posibles corredores aéreos que pudo haber tomado el avión. Uno es la zona fronteriza entre Kazajstán y Turkmenistán, y el otro es Indonesia hasta el sur de la India en el Océano índico.

Razak recordó que hasta el momento las operaciones de búsqueda se llevan a cabo en el Mar de China, pero que estas —dijo— podrían ser abandonadas para centrarse en las dos posibles rutas que tomó el avión.

 

Fuente:actualidad.rt

Foto:actualidad.rt

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here