Confirman que más víctimas de Smolensk fueron enterradas en tumbas erróneas

0
125

(Aeronoticias).- Las exhumaciones han confirmado que otras dos víctimas del desastre aéreo de Smolensk (Rusia), donde en 2010 perdieron la vida los 96 ocupantes del avión presidencial polaco, fueron enterradas en tumbas equivocadas, lo que eleva a seis el número de muertos en el siniestro identificados erróneamente.

Los cuerpos de estas dos víctimas fueron exhumados la semana pasada y los resultados de los análisis «muestran inequívocamente que fueron enterrados en las tumbas equivocadas», declaró la fiscalía militar en un comunicado emitido este jueves.

La identidad de los dos varones cuyos restos han sido exhumados no ha sido hecha pública por expreso deseo de las familias, aunque medios locales especulan con que se trate de un sacerdote y un profesor que viajaban a bordo del avión presidencial polaco.

«Lo más probable es que los cuerpos fueran identificados erróneamente por la parte rusa durante los procedimientos llevados a cabo en el Instituto de Medicina Legal en Moscú», explicó hoy el fiscal militar Andrzej Wicharski.

Las nueve exhumaciones llevadas a cabo hasta la fecha certifican que seis de estas víctimas fueron enterradas en las tumbas equivocadas, incluyendo el que entre 1989 y 1990 fue presidente del Gobierno polaco en el exilio, Ryszard Kaczorowski, y la heroína de Solidaridad Anna Walentynowicz.

Más información

El desastre de Smolensk (Rusia) tuvo lugar en abril de 2010, cuando el avión presidencial de Polonia se precipitó al intentar tomar tierra en el aeródromo local.

Fuente: EFE

Confirman que más víctimas de Smolensk fueron enterradas en tumbas erróneas

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here