Confirmarán a Perú como inicio de Rally Dakar 2013 en Sudamérica

0
136

(Aeronoticias).- La Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú) participará la próxima semana en el lanzamiento oficial del Rally Dakar 2013, en Francia, donde se confirmará a Perú, por primera vez, como punto de partida de esta importante competencia en Sudamérica.

En el considerando de una resolución de presidencia de consejo directivo de Promperú se considera importante la participación en este lanzamiento, a realizarse el 21 de noviembre en París, porque permitirá dar a conocer al Perú como un país que posee diversos atractivos, bienes y oportunidades.

Asimismo, favorecerá poner en valor las ciudades del Perú que se recorrerán en el Rally Dakar del año próximo.

El Rally Dakar es considerado un evento deportivo de importancia mundial y es así que cuando el Perú fue sede de la final del Rally Dakar 2012 generó en el país un impacto económico positivo, tanto por imagen en publicidad y promoción de los destinos turísticos, como por el beneficio directo en la actividad económica.

De esta forma, se dinamizaron de manera significativa las actividades relacionadas con el turismo (hoteles, restaurantes, alojamiento y servicios diversos en la zona sur) y se favoreció que las pequeñas y medianas empresas (pyme) del sur del Perú exhibieran y vendieran sus productos originarios.

En tal sentido, se autorizó el viaje de Vanessa De los Ríos De Souza Peixoto, quien presta servicios en Promperú, para que en representación de esta institución participe en el lanzamiento del Rally Dakar 2013 en París, Francia.

El Rally Dakar, cuyo nombre original fue Rally París-Dakar, es una competición anual disputada durante las primeras semanas de enero, considerada como una de las competencias más duras de este tipo y el más famoso del mundo.

Durante muchos años partió de París, pero desde 1995 ha ido cambiando su lugar de inicio por otras ciudades europeas.

Hasta el 2008 la prueba los corredores comenzaban la carrera desde alguna ciudad de Europa hasta la ciudad de Dakar, Senegal, pero ahora el final de la prueba no necesariamente ha sido siempre la mencionada ciudad africana.

Agencia Andina.

Confirmarán a Perú como inicio de Rally Dakar 2013 en Sudamérica

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here