Conformarán Mesa Técnica por problemática ambiental del Lago Titicaca

0
241

(Aeronoticias).- El próximo 14 de noviembre se conformará una Mesa Técnica para abordar la problemática ambiental del Lago Titicaca, ubicado en la región Puno, y sus afluentes, como parte de las acciones dirigidas por la Comisión Multisectorial a cargo del tema , liderada por el Ministerio del Ambiente (Minam).

A este acuerdo se llegó la semana  pasada tas un reunión sostenida  entre congresistas, ministros de Estado y otros funcionarios del Ejecutivo.

La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, que estuvo presente en la cita, afirmó que el Gobierno Peruano velará para que los acuerdos alcanzados en la reunión se cumplan, comprometiéndose a realizar una próxima visita a Puno y verificar el avance de dichas medidas, así como dialogar con los pobladores, para recoger sus inquietudes y estudiar las posibles soluciones.

“Estas acciones muestran los aportes del trabajo conjunto que viene realizando la Comisión Multisectorial para la prevención y rehabilitación ambiental de la cuenca del Lago Titicaca”, sostuvo el viceministro de Gestión Ambiental del Minam, Mariano Castro.

Fuente: RPP.

Conformarán Mesa Técnica por problemática ambiental del Lago Titicaca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here