Congresista Diez Canseco presentará proyecto de ley para crear voluntariado universitario

0
153

(Aeronoticias).- El congresista, Javier Diez Canseco informó que presentará un proyecto de ley para crear el servicio de voluntariado universitario cuyo objetivo será permitir que los jóvenes en los últimos años de estudios superiores presten sus servicios profesionales en bien de las comunidades del interior del país.

“Será una ley de voluntariado de estudiantes de educación superior, tanto tecnológica como universitaria, para que a partir de determinados ciclos desarrollen un conjunto de horas de trabajo con su comunidad y en otras localidades del país, poniendo en práctica los estudios que están desarrollando”, reveló  a la Agencia Andina.

Diez Canseco se inspiró en el sistema de Cooperación Popular, creado durante el gobierno de Fernando Belaunde Terry, agregó además que este voluntariado permitiría a los jóvenes obtener créditos universitarios, y estimó que el Estado podría entregar un estipendio a los estudiantes para que se trasladen a diversas localidades y pongan en práctica proyectos de desarrollo, en el marco de las políticas de inclusión social.

El legislador de Gana Perú mencionó que durante el gobierno del ex presidente Fernando Belaunde Terry existía el sistema Cooperación Popular mediante el cual se realizaban trabajos comunitarios en el interior del país, por ejemplo en la construcción de escuelas.

Incluso manifestó que personalmente realizó este voluntariado en el interior del país cuando era joven, experiencia que le sirvió para conocer la realidad del país y que tuvo un gran impacto en su posterior formación y militancia política.

Por ello el integrante de la bancada nacionalista, consideró necesario aplicar nuevamente un sistema similar en la actualidad, para que los jóvenes puedan conocer la realidad de los distintos pueblos del país, así como contribuir a la solución de los principales problemas de las comunidades.  Esta iniciativa será puesta a disposición del Parlamento la próxima semana.

 canseco

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here