Congresista Hurtado: Avanza firme proyecto de agua de Orcotuna en terrenos que Cerrón pretende para aeródromo

0
242

(Aeronoticias) Según información proporcionada por el congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), las obras de “Mejoramiento y Ampliación de los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado en el distrito de Orcotuna” en Junín, se encuentran al 40% de avance, siendo la fecha límite para su culminación el 27 agosto del 2014.

“Vemos con agrado el importante avance del saneamiento en Orcotuna, lo cual traerá una mejor calidad de vida para la población que cuenta con sólo 5 horas diarias de agua en promedio, por eso, estaremos pendientes del cumplimiento de los plazos y realizaremos las acciones de fiscalización respectivas”, señaló Hurtado Zamudio. Con este avance, la fecha de culminación establecida para agosto próximo, podría adelantarse en varias semanas.

El parlamentario indicó que, según informes de SEDAM-Huancayo y la Municipalidad Distrital de Orcotuna, se ejecuta la captación de agua de la laguna La Huaycha, la construcción de un reservorio proyectado con capacidad de 50 m3 y la ampliación del sistema de distribución y recolección. Se construye, además, una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Estas son las obras que deberían preocuparle a un gobierno regional responsable, obras  concretas que benefician a la ciudadanía en lugar de proyectos insostenibles como el pretendido Aeródromo Wanka. No nos explicamos dónde se construirá si en los terrenos inspeccionados se avanza la planta de tratamiento del saneamiento para Orcotuna”, señaló el legislador Jesús Hurtado.

Como se recuerda, la ejecución de la obra estaba programada para febrero del 2012; no obstante, se truncó debido a que el Presidente Regional de Junín, Vladimir Cerrón, pretendió los terrenos destinados a la Planta de Tratamiento de Aguas Servidas para construir un aeródromo en esta localidad, a sólo 27 de km. del Aeropuerto de Jauja, retrasándolo por 21 meses.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here