Congresista Hurtado: En 284% se incrementó flujo de pasajeros a Jauja en últimos 4 años

0
208

(Aeronoticias).- MTC elabora términos de referencia factibilidad y expediente técnico de modernización. En 10 años usuarios se incrementarán a 300 mil por lo que se evalúa su concesión.

El congresista por Junín, Jesús Hurtado Zamudio (FP), informó que según estudios de preinversión para la modernización del Aeropuerto de Jauja, el flujo de pasajeros en dicho terminal es actualmente de 30 mil usuarios anuales; es decir, se incrementó en más 284% en los últimos 4 años y se proyecta que en los próximos 10 años llegará a 300 mil.

Fue tras la reunión de trabajo que realizó el parlamentario Hurtado, miembro de la Comisión de Transportes, con el jefe de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del MTC, Javier Hurtado Gutiérrez, y el Coordinador de Desarrollo Aeroportuario, Edilberto Huayanay, para verificar los avances del estudio de perfil y el Plan Maestro para la modernización del Aeropuerto de Jauja.

Allí se informó que el MTC se encuentra elaborando los Términos de Referencia para contratar a una consultora que elaborará los estudios de factibilidad y el expediente técnico para la primera fase de modernización que incluye el mejoramiento de pavimentos, una nueva plataforma y terminal de pasajeros, con un inversión de S/. 80 millones que podría incrementarse tras los estudios complementarios y la ingeniería de detalle.

Jesús Hurtado señaló que se están realizando las coordinaciones con Provias Nacional para el rediseño de las vías de acceso al aeropuerto, así como otras coordinaciones con la Municipalidad Provincial de Jauja.

“Este es un proyecto viable, real y de mucha importancia para desarrollar el turismo y el comercio en toda la región Junín. Los estudios están pasando a su fase final y mientras tanto se evalúa si la modernización se realizará por obra pública o da en concesión en conjunto con otros dos aeropuertos regionales”, reveló Jesús Hurtado.

DATO:

Hurtado Zamudio está realizando las coordinaciones con el MTC para que en las próximas semanas se presente un resumen de los estudios de preinversión y el Plan Maestro del Aeropuerto de Jauja en la región Junín, para conocimiento de las autoridades, actores económicos y la población.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/190614/a6.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here