Congresista Hurtado inicia campaña para que ministro de Transportes intervenga en emergencia de la Carretera Central

0
209

(Aeronoticias).- Exponiendo las trágicas cifras de los accidentes registrados solo en este último mes, el congresista Jesús Hurtado Zamudio (FP), miembro titular de la Comisión de Transportes del Congreso, inició una campaña para que el ministro de Transportes, Carlos Paredes Rodríguez, enfoque su atención en la situación de emergencia por la que atraviesa la Carretera Central.

El parlamentario de Junín señaló que en cada sesión de la Comisión de Transportes, acudirá con noticias sobre los accidentes y muertes provocadas por la grave situación en la que se encuentra la Carretera Central. “Dejaré de presentar estas informaciones cuando el ministro Paredes acuda a la Comisión con soluciones reales”, precisó.

Con el apoyo de material interactivo, el parlamentario expuso a sus homólogos los casos de accidentes en la Carretera Central, recalcando que solo en el mes de mayo de 2014 se reportaron 9 muertos y 55 heridos.

El legislador Hurtado señaló que una vez que el ministro asista a dicha comisión, deberá explicar en primer lugar las demoras en el contrato de concesión para el mejoramiento de la Carretera Central, según informes de Ositran. “A pesar que Ositran remitió 15 oficios al Ministerio para que cumpla el contrato de concesión, han pasado 40 meses y hasta la fecha no existe una respuesta concreta”, lamentó el parlamentario.

Hurtado Zamudio detalló que la Carretera Central necesita urgente mejoramiento en su diseño vial y puso como ejemplo que el radio de curvatura de la vía es de solo 12 metros pero circulan vehículos pesados de más de 21 metros, lo que estaría provocando los constates accidentes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here