Congresista Hurtado: Lanzan convocatoria de S/. 9.1 millones para 2da etapa de mejoramiento de I.E. San José en Jauja

0
198

(Aeronoticias).- Obras buscan mejorar infraestructura educativa para los niveles primaria y secundaria.

Parlamentario realiza monitoreo permanente a proceso de importante infraestructura educativa.

El congresista por Junín, Jesus Hurtado Zamudio (FP), saludó la convocatoria de obras para la segunda etapa de mejoramiento de la Institución Emblemática San José, en Jauja, Junín, e informó que su ejecución se iniciaría en julio próximo. Proyecto beneficiará al nivel primario y secundario de emblemática institución educativa.

El proyecto consiste en la adecuación, mejoramiento y sustitución de la infraestructura educativa de referida I. E., la misma que está presupuestada en 9 millones 189 mil 672 nuevos soles y tiene un plazo de ejecución de 240 días (8 meses).

“Continuaremos monitoreando permanentemente el cronograma del SEASE referido a las obras de adecuación y mejoramiento de la I .E. San José, así como otras instituciones, en beneficios de la educación básica y secundaria de los estudiantes de nuestra región”, señaló Hurtado Zamudio.

Como se recuerda, el pasado 20 de enero de 2014 se frustró la adjudicación de la buena pro por incumplimientos de los postores. Desde entonces, el congresista Hurtado ha venido gestionando ante la OINFES una nueva convocatoria para continuar con las obras de mejoramiento en esta importante institución educativa.

DATO

Entre las obras específicas para el mejoramiento de la Institución Educativa tenemos la construcción de 19 aulas comunes, 2 bibliotecas, un departamento de educación física, baños, patios, casetas de guardianía, sistemas de calentadores solares y demoliciones; todas ellas dentro de un terreno de más de 37 mil metros cuadrados de área.

 

{jathumbnail off images=»images/stories/14/06/230614/a7_1.jpg,images/stories/14/06/230614/a7_2.jpg»}

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here