Congresista Mesías Guevara presentó Proyecto de Ley para masificar uso de banda ancha

0
143

(Aeronoticias).- Con el objetivo de impulsar el desarrollo y la masificación de su uso, aportando de esta manera a la inclusión social como política de Estado impulsado por el presidente Ollanta Humala, el legislador Mesías Guevara presentó el proyecto de Ley de Promoción de Banda Ancha.

El legislador agregó además que la masificación incluye oferta y demanda, conteniendo los aspectos de infraestructura, servicios, contenidos, aplicaciones y habilidades digitales.

“Lograr la inclusión social y desarrollo también requiere que la mayoría de peruanos tengan mínimamente acceso a internet, un recurso básico que con un buen uso sirve para obtener mayor información y conocimiento”, indicó el congresista.

Por ello pidió que se declare de interés y necesidad pública la masificación de la banda ancha, porque contribuye al desarrollo socioeconómico, favorece y facilita la inclusión social y la transformación organizacional hacia una sociedad de la información.

Mesías Guevara dijo que si  bien el DS 034-2010-MTC establece la implementación de una red dorsal de fibra óptica para facilitar el acceso a internet de banda ancha y promover la competencia en la prestación de este servicio, carece de fuerza de ley, por lo que el proyecto quiere lograr su aplicabilidad proponiendo algunas modificaciones.

Congresista  Mesías Guevara presentó Proyecto de Ley para masificar uso de banda ancha

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here