(Aeronoticias).-Tras lamentar la presunta actitud asumida por el ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, José Villena, acusado de haber agredido a trabajadores del aeropuerto Alfredo Rodríguez Ballón y de una aerolínea, el último martes al intentar abordar el avión que lo llevaría de retorno a la ciudad de Lima, el congresista de la República, Gustavo Rondón Fudinaga lamentó tal conducta.
“Yo lamentó la actitud del funcionario, indudablemente quiero comprender en parte la misma, porque las autoridades sometidas a cargos de mucho estrés como humanos que son, pueden tener un exabrupto como este, pero al margen de ello, cabe una disculpa pública masiva, rápida y contundente a los ciudadanos y principalmente a los agraviados”, aseguró.
Aclaró que es deber del Poder Ejecutivo, representado por el presidente del Consejo de Ministros y el presidente de la República, analizar o llamar la atención y pedir la explicación del caso. Además corresponde al titular de la cartera dar cuenta sobre los hechos ocurridos, en el que se agredió a una joven mujer, e incluso se podría pedir su renuncia al cargo.
El parlamentario en mención afirmó que en caso decidan respaldar al ministro encargado de velar por los derechos de todos los trabajadores, y que es un ser humano que cometió un grave error, deberá ofrecer las disculpas a los peruanos de manera rápida, para no dar la impresión de querer ponerle paños fríos a este penoso incidente.
Rondón Fudinaga manifestó que en caso no lo hagan, el Congreso de la República podría invitar al ministro a la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, y Ética, para que explique los hechos y las acciones asumidas, porque con su conducta de funcionario público infringió los códigos éticos.