Congresista puneña derrotó a LAN en segunda instancia en Indecopi

0
145
(Aeronoticias).- El 1º de febrero de 2009 la línea aérea LAN de capitales chilenos en un vuelo Lima Juliaca desembarcó abruptamente a la congresista peruana representante de Puno de las filas del nacionalismo Susana Vilca Achata.
 
Muchas fueron las razones técnicas y jurídicas que dio esta empresa para justificar esta decisión que significó un atropello para los derechos de la mujer peruana, de los congresistas y de la dignidad del parlamento. 
 
 Congresista puneña derrotó a LAN en segunda instancia en Indecopi
 Estudio Jurídico peruano Palacin, derrotó a LAN en segunda instancia en INDECOPI
 

La soberbia de los abogados de LAN no les permitió arribar a una conciliación, prefirieron en la instancia administrativa de Indecopi exponer sus argumentos porque supuestamente les asistía la razón.
El día de ayer Indecopi notifica la Resolución Nº 2808-2010/SC2-INDECOPI que en segunda instancia también le da la razón a la congresista Susana Vilca Achata  que ya había recibido en primera instancia en INDECOPI la Resolución Nº 3462-2009/CPC que declaraba fundada su queja.
Congresista puneña derrotó a LAN en segunda instancia en Indecopi
 
 
 
Congresista puneña derrotó a LAN en segunda instancia en Indecopi 
 
 
Congresista puneña derrotó a LAN en segunda instancia en Indecopi 
 
 
El Estudio Jurídico Julián Palacin Fernández abogados asociados, defensores de la congresista peruana demostraron 100 por ciento de efectividad y  el porque es considerado en el Perú como uno de los más importantes en esta especialidad- derecho aéreo – durante casi 2 años en el ámbito administrativo, el Estudio Palacin supo actuar pruebas y pericias que demostraron que a LAN no le asistía la razón.
Los medios de comunicación peruanos cuando se generó esta injusticia “de desembarcar a una pasajera peruana” habiendo 6 espacios libres se pusieron al lado de quien ejerce el cuasimonopolio aerocomercial y “publicitario” sin embargo perdieron este caso.
Aeronoticias saluda el éxito en Indecopi de la congresista nacionalista Susana Vilca Achata contra LAN y felicita al Estudio Jurídico Palacin que dio cátedra de derecho aéreo en esta controversia administrativa en donde triunfó la dignidad de la mujer peruana y de la justicia, Indecopi se demoró pero actuó con autonomía e independencia, ahora LAN deberá pagar sus honorarios, costas y costos del Estudio Jurídico peruano que los derrotó, además de la multa que si bien es simbólica, marca un hito en defensa de los derechos de los consumidores de servicios de transporte aéreo regular en el Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here