Congresistas defienden proyecto para exonerarse de pago de impuesto a la renta

0
147

(Aeronoticias).-Sin importarles las críticas y sin ningún ánimo de rectificación, parlamentarios de diversas bancadas defendieron con uñas y dientes su cuestionado proyecto para exonerarse del pago al impuesto a la Renta por los S/7,000 mensuales que reciben como concepto de asignación por función congresal.

Nuestros padres de la patria rara vez se ponen de acuerdo, pero esta vez todos intentan justificar esta polémica iniciativa, pero sin duda alguna, la más grotesca de todas las dio el titular de la Comisión de Economía, Fernando Andrade.»Cuando uno es congresista vas a ser padrino de promoción, padrino de aros, va a ir a ´n´eventos, y eso obliga a tener más gastos», declaró a una radio local.

Agregó además que debido al cargo que desempeña, este conlleva una serie de compromisos. «Tienes que invitar a comer. En una empresa privada, presentas tu vale de consumo y te devuelven el dinero; es lo que estamos  pidiendo, no pagar Impuesto a la Renta sobre lo que has comido», argumentó.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Lima, Samuel Gleiser, se mostró desconcertado ante este proyecto. «Es una situación ilógica que el Congreso solicite este despropósito. Ellos han permitido que la Sunat y el Ministerio de Economía eleven los impuestos a los empresarios para llegar a la meta de 18% en la presión tributaria a 2016, pero, sin embargo, proponen este tipo de cosas, no puedo comprender cuál es la lógica», acotó.

proyecto

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here