CONGRESO APRUEBA PROYECTO PARA LA EJECUCION DE OBRAS DE TRANSPORTE FERROVIARIO, A

0
400
Las regiones de Amazonas, Loreto, Cajamarca, San Martín, Madre de Dios, Áncash, Huánuco y Puno se favorecerán con la ejecución de 10 obras de transporte ferroviario, aéreo y terrestre que son declaradas de interés nacional por el Congreso de la República.

De acuerdo al proyecto sustentado por el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso, José Maslucán Culqui, figuran la construcción del aeropuerto "El Valor en la región de  Amazonas", que cuenta sólo con el 8 por ciento de sus 2 315 kilómetros de vías en buen estado.

Asimismo el proyecto incluye la construcción del ferrocarril transcontinental Brasil-Sur Perú (Fetras), que unirá Madre de Dios, Cusco, Puno, Arequipa con el Estado de Rondonia, en Brasil con una inversión aproximada en US$ 2 000 millones, el cual estará a cargo de ProInversión. Así como la construcción de la ferrovía Iquitos-Yurimaguas.

En la norma además figuran las carreteras que unirán Cajamarca, Amazonas y Loreto, la carretera que unirá las localidades de Sina y Yanahuala en Puno, vía Áncash – Huánuco y la construcción de terminales terrestres en el interior del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here