Congreso aprueba proyecto que posterga aportes obligatorios de independientes

0
17

(Aeronoticias).- El Pleno del Congreso aprobó, en primera votación, el dictamen sustitutorio del proyecto ley del Ejecutivo que propone postergar hasta el 1 de agosto del 2014 los aportes obligatorios de los trabajadores independientes a las Administradoras de Fondos de Pensiones o a la Oficina de Normalización Previsional (ONP).

Aquellos que ya se han inscrito, según la Ley 29903, se les reconocerá para el cálculo de la pensión futura que corresponda, se indicó.

La segunda votación se producirá en la próxima sesión, conforme al reglamento del Parlamento.

Por tanto, la aplicación de la ley quedaría como opcional hasta el 31 de julio del 2014. La aplicación futura será gradual.

El proyecto del Ejecutivo recibió el apoyo de los congresistas Tito Valle (PP), quien lo sustentó como presidente de la Comisión de Economía, así como de Tomás Zamudio (NGP), Agustín Molina (NGP), Rogelio Canches (NGP) y  Julia Teves (NGP).

Igualmente por Teófilo Gamarra (NGP), José León (PP), Josué Gutiérrez (NGP), Jaime Delgado (NGP), Johnny Cárdenas (NGP) y Rubén Condori (NGP), quienes sustentaron la importancia del aporte previsional.

Con información de Andina

Congreso aprueba proyecto que posterga aportes obligatorios de independientes

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here