Congreso brasileño discute participación de grupos extranjeros en líneas aéreas locales

0
162

(Aeronoticias).- Brasil no permitirá una mayor participación de grupos extranjeros en el capital con derecho a voto de las líneas aéreas locales, actualmente limitada a un 20%, dijo el miércoles el ministro jefe de la Secretaría de Aviación Civil, Wagner Bittencourt.

«El consenso del Gobierno es que no hay motivos para cambiar ese porcentaje», dijo Bittencourt en declaraciones a la agencia Reuters. Según el funcionario, los extranjeros que quieren entrar al capital de las aerolíneas ya pueden hacerlo comprando acciones preferenciales de las empresas.

Esto debido a que en el Congreso brasileño se viene discutiendo si subir el techo de participación de extranjeros. El texto propuesto en el nuevo Código Brasileño de Aeronáutica prevé que pueden llegar hasta un 49% del capital con derecho a voto, pero hay legisladores que creen que debería ser aún mayor.

Bittencourt estimó que el tráfico de vuelos domésticos subirá entre un 8 y un 10 por ciento este año y ve una tendencia descendente en los precios de los pasajes en Brasil por una mayor competencia.

Más información

El año pasado el crecimiento de la demanda fue mayor, del 17 por ciento. Pero el ministro asegura que el sector tiene espacio para crecer porque aún hay muchas personas que no son usuarias de los servicios aéreos.

Congreso brasileño discute participación de grupos extranjeros en líneas aéreas locales

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here