Congreso citará a Canciller Roncagliolo para explicar cuestionado caso de ascensos

0
140

(Aeronoticias).-El ministro de Relaciones Exteriores, Rafael Roncagliolo, será citado por el Congreso la próxima semana para que explique sobre los últimos ascensos otorgados en la Cancillería, que habrían beneficiado irregularmente a un grupo diplomáticos, entre ellos a Annie Saucedo Linares.

El canciller deberá explicar ante el Parlamento, por qué en el último concurso de ascensos se invcluyó una nota de concepto, aparte de las calificaciones por rendimiento, en vista a que esta nota habría originado que se evalúe de manera subjetiva, lo que favoreció a algunos postulantes.

Los afortunados con esta nueva manera de evaluación serían los candidatos Thierry Roca Rey Deladrier y María Teresa Merino de Hart, que sólo habían alcanzado los puestos 44° y 51° con su nota de rendimiento. Mientras que otros que destacaron por méritos terminaron desaprobados.

La Cancillería emitió un comunicado explicando esta presunta irregularidad, afirmando que el proceso se ciñe al marco legal estipulado por la Ley N°28091, Ley del Servicio Diplomático de la República (19/10/2003), y el Decreto Supremo N°130-2003-RE, Reglamento de la Ley del Servicio Diplomático de la República, y sus modificatorias respectivas.

canciller

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here