Congreso citará a directivos de empresa Ripley

0
167

(Aeronoticias) La Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso solicitó un informe al ministro del sector, Rudecindo Vega, sobre los problemas laborales de los trabajadores de la empresa Ripley.

Así lo informó el presidente del grupo legislativo, Julio Gagó Perez (GPF), luego de recibir al sindicato de trabajadores de Ripley, encabezado por su secretaria general, Mirtha Llanos Marín. También adelantó que pedirá en la sesión de la Comisión de Trabajo y Seguridad Social, invitar a los directivos de la empresa Ripley para dar sus descargos sobre las demandas laborales, planteadas por sus trabajadores.

ripley

Gagó se mostró a favor de que se cumplan todas las leyes y reglamentos laborales. Dijo a través del grupo de trabajo que preside buscará que trabajadores y empleadores lleguen a un acuerdo satisfactoria.

Los trabajadores denunciaron que la empresa incumple el pago de horas extras durante 14 años, despidos arbitrarios, atentan contra el derecho a la sindicalización, así como impone contratos desnaturalizados, modifican unilateralmente el horario de trabajo y no distribuyen las utilidades.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here