Congreso de cirugía taurina se realizará en Lima en el año 2014

0
242
(Aeronoticias).- Hemos recibido un comunicado del Capítulo Peruano de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina, informando sobre el desarrollo del Congreso realizado la semana que ha pasado en la ciudad de Quito. Dicho comunicado anuncia también la realización del Congreso del año 2012 en la ciudad de Carcassone, Francia e igualmente da a conocer que el Capítulo Peruano de la indicada Sociedad realizará en Lima el Congreso del año 2014, el cual por acuerdo de la Asamblea en Quito acordó que lleve el nombre del Dr. Andrés León Martínez, en homenaje al Presidente de dicho capítulo, quien forma parte del cuerpo médico de la bicentenaria Plaza de Acho desde el año 1970 y es Jefe de la Enfermería desde el año 1983. Ofrecemos a continuación el comunicado recibido.
 
Congreso de cirugía taurina se realizará en lima en el año 2014 
Muy estimados señores
Nos es grato hacerles conocer que del 23 al 25 de noviembre del presente año, se celebró el XIXº Congreso Internacional de Cirugía Taurina en la ciudad de Quito.
El evento  llevó el nombre del Dr. Guillermo Acosta Velasco, a quien de esta forma se le rindió un significativo homenaje, teniendo en cuenta que él y su esposa Eulalia, han tenido la dicha de haber podido  concurrir a los 19 congresos internacionales realizados.
 
Concurrieron integrantes de los Capítulos de España, Francia, México, Venezuela, Perú, la más numerosa delegación extranjera, y Ecuador.
La delegación peruana, tuvo una activa participación, estando conformada por los doctores Andrés León, que presentó tres ponencias y participó en una Mesa Redonda sobre «Cultura Iberoamericana de la fiesta Taurina». César Baltazar, que presentó un trabajo, participó en el Simposio «Desde el trauma hasta la atención final» y en la Mesa Redonda «Manejo de la infección de herida por asta de toro”.
Jaime Del Castillo presidió la mesa para la presentación de diversos temas durante toda una mañana.
Moisés Tacuri vio oficializarse que su pasodoble «Cirujano Taurino» fuese escuchado placenteramente por el auditorio y que en adelante se tocará en la ceremonia inaugural de los congresos,
Christian Lozano, el más joven de los participantes, tuvo oportunidad de conocer y compartir experiencias con los miembros de las distintas delegaciones extranjeras.
 
Durante la Asamblea General, se eligió como nuevo Secretario General de la Sociedad Internacional de Cirugía Taurina al Dr. Gil Bermeo Vallejo, también propietario de la ganadería Charrón.
 
Según anunció el cirujano francés Claude Giraud, el próximo Congreso se efectuará del 17 al 19-OCT-2012 en la ciudad de Carcassonne, Francia, cercana a Toulouse y a Barcelona.
 
A pedido de los integrantes del Capítulo Peruano y con la aprobación de los asambleistas, el congreso del año 2014 se efectuará en Lima y llevará el nombre del Dr. Andrés León Martínez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here