CONGRESO DE LA REPUBLICA INVESTIGAR

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El recordadísimo ex Viceministro de Transportes, Carlos Puga Pomareda, fue nombrado por Verónica Zavala en el 2007, para suceder a un funcionario público, Luis Rivera Pérez, que se negó frente al ministro toledista, José Ortiz Rivera y frente a su sucesora la ministra aprista, Verónica Zavala Lombardi, a firmar el lesivo Convenio Aéreo Perú-Chile, que en marzo de ese año le obsequió a ese país las quintas libertades al mercado norteamericano a cambio de visitar pingüinos en el Polo Sur con valor cero para el Perú.


Director de la DGAC del Perú a la Carta

 

Y dentro de ese contexto, en un procedimiento en el cual maquiavelo, sería un bebe de pecho, Carlos Puga es premiado luego de la firma del Convenio Perú-Chile y se le asciende a viceministro y se hace una convocatoria pública para buscar el mejor talento para ocupar el cargo de Director General de Aeronáutica Civil.

La publicación salió en el diario El Comercio y Manpower eligió una terna con los más capaces del país, que por supuesto no eran del agrado de los intereses económicos que manejan el espacio aéreo peruano y prescindiendo de las reglas de la convocatoria, Carlos Puga Pomareda eligió al actual Director de la DGAC, Ernesto López, quien no tenía el perfil para el cargo, pero que sí tenía el visto buenoLAN para ser Director y así se hizo la luz, se firmó la Resolución Suprema y hoy tenemos un Director General que sabe de aviación tanto, porque alguna vez fue pasajero.

Fuentes del Congreso informaron a Aeronoticias.com.pe que pedirían un informe sobre todos los curriculums presentados, y la selección realizada por Manpower, en razón a que si es el interés del Estado contratar para este cargo al mejor talento, porque dejaron de lado a profesionales con curriculums muy superiores al designado…o habrá primado el interés particular sobre el interés de los 28 millones de peruanos para tener en dicha función a alguien que pueda solucionar los grandes problemas del transporte aéreo peruano como el cuasimonopolio, el aislamiento vía aérea de las regiones, la cuasi desaparición de la aviación civil, los sobre costos que afectan a la industria aérea, las tarifas aéreas exorbitantes por quienes controlan el mercado, el tratamiento discriminatorio de los pilotos no chilenos en empresas que utilizan los derechos de tráfico del Perú y en general problemas que requieren que el Estado como gestor del bien común, tome decisiones en beneficio general y no del que le acomoda, a determinado grupo empresarial, cuyas preferencias fueron más que evidentes por parte del ex viceministro de Transportes aprista, Carlos Miguel Puga Pomareda.

– Vea  la convocatoria al supuesto mayor talento posible para ocupar el cargo de Director de la DGAC del Perú…una burla al país y a la inteligencia de los peruanos.

 

 

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