Congreso debe investigar Guerra Virtual por el control del Espacio Aéreo Peruano

0
194
En los últimos años en el Perú se han venido desatando campañas periodísticas contra todos los competidores del monopolio en el espacio aéreo peruano.

Como sabemos el Perú tiene más de 6 millones de pasajeros nacionales que significan ventas brutas por más de mil millones de dólares anuales dentro de un contexto en el cual la posición de dominio de la transportadora chilena LAN le permite en algunos segmentos cobrar en niveles tarifarios superiores a los de cualquier tramo internacional.

CONGRESO DEBE INVESTIGAR GUERRA VIRTUAL POR EL CONTROL DEL ESPACIO AÉREO PERUANO

Ha sido sintomático desde hace varios años que los mismos medios de comunicación se hayan siempre encargado de sobredimensionar las noticias relacionadas con todos los competidores de LAN en el espacio aéreo peruano; primero fue el caso de Tans una empresa del Estado que tenía el 20 por ciento del mercado y que por un accidente de aviación la desaparecieron, luego fue Aerocondor en donde con una demoledora campaña periodística en 6 meses la quebraron y ahora los mismos medios de comunicación peruanos vinculados al accionariado de la línea de Sebastián Piñera publican intermitentemente noticias negativas para afectar al nuevo grupo empresarial que pretende hacerles la competencia, en este caso Peruvian Airlines.

En los últimos días empezó otra campaña contra otro grupo 100 por ciento peruano que quiso dar sus primeros pasos en aviación, Alas Peruanas, que es una prestigiosa universidad que irradia cultura y educación a más de  80 mil estudiantes.

Aeronoticias recomienda a la Comisión de Transportes del Congreso de la República que pida al Estado el monto de la inversión publicitaria de LAN en el diario El Comercio, República y en otros medios de comunicación y se investigue las razones por qué ciertos medios de comunicación nunca publican noticia alguna cuando se trata de críticas a la empresa de Sebastián Piñera y sobredimensionan y desatan campañas contra cualquier empresa privada 100 por ciento peruana que quiere atreverse a disputarles el mercado.

Veintinueve millones de peruanos y los capitales peruanos tienen derecho a reglas claras, libre competencia y equidad en un país en donde el dominio aerocomercial del espacio aéreo significa ganancias de cientos de millones de dólares que las empresas de aviación cien por ciento peruanas si invierten en el Perú porque creen en el futuro y progreso, sin embargo por hechos que se tendrán que investigar son maltratados periodísticamente y muchas veces aeropolíticamente en su propia tierra, dentro de un contexto en el cual los consumidores tienen derecho a un régimen de libre competencia y no de monopolio, para que las sobre ganancias se inviertan en otros países y muchas veces en comprar armas.

Por último Peruvian Airlines en la ruta LIMA AREQUIPA LIMA en su primera semana de operaciones ha logrado más del 35 por ciento del mercado y ahora ya los sufridos pasajeros no tendrán que pagar 350 dólares a Arequipa un viernes en la noche, ya que las tarifas de 50 dólares son virtuales, no existen, es por ello que creemos que el CONGRESO DEBE INVESTIGAR LA GUERRA VIRTUAL POR EL CONTROL DEL ESPACIO AÉREO PERUANO.

¿ Pueden los peruanos permitir que a una línea aérea 100 por ciento peruana, ciertos medios de comunicación intenten desestabilizarla para que reine el monopolio ? ¿Ud. que opina? ¡¡¡ esperamos sus comentarios !!!

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here