Congreso entregó ayuda a damnificados de Chosica y Santa Eulalia

0
305

(Aeronoticias) Una delegación del Parlamento, encabezada por la presidenta Ana María Solórzano, llegó hoy ayuda a la población de Chosica y Santa Eulalia damnificada por los recientes huaicos.

La comitiva del Congreso, integrada por los legisladores Luz Salgado, Lourdes Alcorta, Martín Belaunde y Luis Galarreta, llevó centenares de bolsa de alimentos no perecibles y bidones de agua, los cuales fueron entregados directamente a los damnificados.

Los parlamentarios llegaron a la zona de Pomaticla, en Santa Eulalia, donde comprobaron los efectos de los huaicos que dejaron viviendas inhabitables y otras colapsadas.

Asimismo, se dirigieron al local municipal, donde la presidente Ana María Solórzano entregó numerosas bolsas de víveres a las familias afectadas.

“En nombre de los 130 congresistas, hemos traído esta ayuda para que ustedes sepan que no están solos y demostrar que en situaciones difíciles los peruanos nos damos las manos”, señaló.

Posteriormente, los legisladores llegaron a la zona de Don Bosco, Chosica, uno los lugares más afectados por los huaicos, donde dejaron otro importante lote de donaciones para los afectados.

“El pueblo peruano se pone de pie ante los desastres naturales. Y el Congreso no puede ser la excepción, y por eso estamos entregando ayuda directamente a sus pobladores”, manifestó Solórzano.

En otro momento, Solórzano Flores pidió evaluar una reubicación de los moradores de las zonas peligrosas de Chosica para no correr el riesgo de perder más vidas humanas ante eventuales desastres naturales.

“Hay que trabajar en la prevención. Es un llamado de atención para las autoridades y también para los vecinos”, dijo.

Durante su recorrido por las zonas damnificadas de Chosica y Santa Eulalia, la Presidenta del Congreso fue informada de la aparición del cadáver de la hija del alcalde de Cocachacra, Rafael Olivares, por el Kilómetro 17 de la Carretera Central, en la zona de La Unión, en Chaclacayo.

Inmediatamente, se trasladó hasta el lugar de los hechos con el fin de acompañar a los padres de la menor y expresarle su pésame y solidaridad con la terrible pérdida.

Fuente: Andina


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here