Congreso hondureño vota contra restitución de Zelaya

0
190
El Congreso Hondureño comenzó hoy a debatir sobre la restitución del depuesto presidente Manuel Zelaya, mientras decenas de sus seguidores presionan en las afueras del parlamento, es así como el Congreso decidió no restituir en la presidencia al depuesto presidente, Manuel Zelaya, al cumplirse más de la mitad de la votación.
Los votos en contra de la restitución han superado los 65, que representan una mayoría simple del total de 128 que serán conocidos, mientras que los votos a favor de la vuelta de Zelaya apenas alcanzaban los nueve.
La decisión se tomó luego que los 128 diputados del parlamento escucharan la opinión de la Corte Suprema de Justicia, el Ministerio Público, el Comisionado de Derechos Humanos y la Procuraduría.
Desde ayer martes, militares y policías acordonan el Congreso para evitar disturbios durante la sesión de los diputados. «Aquí estaremos en vigilia hasta que haya una decisión definitiva», dijo Víctor Mejía, miembro de la resistencia contra el golpe de Estado.
Mientras que el presidente Zelaya apuntó a Radio Globo que «no creo que ni siquiera se discuta el tema (la restitución), no creo que ni siquiera se discuta van a ir a hacer un show a leer las acusaciones».
La firma del acuerdo Tegucigalpa-San José el 30 de octubre, auspiciado por los Estados Unidos, establece que el Congreso debe decidir sobre la restitución de Zelaya.
Aeronoticias considera que esta votación representa el deseo del senado y debería servir para crear un consenso general en Honduras, en razón a que se necesita llegar a una solución para unir al pueblo hondureño en vez de dividirlo, sin embargo, el presidente constitucional declaró el acuerdo como «letra muerta» y lo desconoció porque no fue restituido desde el 5 de diciembre cuando debía estar integrado un gobierno de unidad, por lo que se suma más polémica aun a estos “tira y afloja” politicos en la zona.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here