CONGRESO INHABILITO A GUSTAVO ESPINOZA

0
285
En un ambiente con sensación de expulsión el congreso nacional peruano inhabilitó por dos años al ahora ex congresista Gustavo Espinoza por haber enviado a medio centenar de parlamentarios chilenos un video donde aparece el ex comandante general del ejército peruano, Edwin Donayre, pronunciando frases contra una supuesta invasión chilena, dichas en una reunión privada.

La insólita actitud de Espinoza originó varios entredichos entre autoridades de ambos países, poniendo al borde de la crisis las normales relaciones que hasta entonces se conducían con normalidad y que produjeron secuelas hasta la fecha.

El defenestrado congresista abandonó el recinto parlamentario  lanzando a gritos insultos y otros denuestos contra sus ex colegas que decidieron por unanimidad su inhabilitación lo cual le impedirá volver a postular  – si es que lo intenta – hasta las elecciones del 2016.

Mientras tanto, el vicepresidente de la república, Luís Giampietri,  ha solicitado al Procurador del Congreso iniciar acciones contra Espinoza por haber injuriado a todos los congresistas durante su obligado abandonó del parlamento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here