Congreso investigará denuncia de presuntas irregularidades en la adquisición de chalecos antibalas

0
186

(Aeronoticias).-La coordinadora del grupo de trabajo de la Comisión de Defensa del Parlamento, Luz Salgado, encargada de investigar las presuntas irregularidades en la adquisición de chalecos antibalas distribuidos en las bases militares del VRAE, informó que este viernes se reunirá con su grupo para aprobar su plan de trabajo.

La congresista de Fuerza 2011, aseguró que el plan ya está listo, pero no quiso adelantar detalles, dado que primero tiene que ser aprobado o contar con el visto bueno de los demás miembros del grupo.

Salgado precisó que realizarán una investigación  técnica, la cual incluye una lista de invitados y solicitudes de información al Ministerio de Defensa, la Contraloría  General de la República y otras instituciones gubernamentales.

Cabe precisar que una vez conocida la preocupante denuncia, la Contraloría estableció que el Órgano de Control Institucional del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas efectúe el examen respectivo sobre este caso, para  determinar si existen o no irregularidades en el proceso de adquisición y la posterior distribución de los chalecos respectivos.

Como se sabe, esta investigación  surgió a raíz de una denuncia periodística, que daba cuenta que los chalecos distribuidos a los valerosos combatientes en la zona del VRAE, no cumplen con los requisitos técnicos para garantizar la protección contra los proyectiles disparados por fusiles de largo alcance.

De ser ciertas estas irregularidades estarían poniendo en gran riesgo la seguridad e integridad física de los valientes comandos militares que pese a lo agreste de la zona vienen enfrentando una lucha frontal contra las huestes narcoterroristas.

salgado

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here